Cargando Eventos

En el Monasterio Benedictino de Ahuatepec, Morelos

Del viernes 17 al lunes 20 de marzo, 2023

Contribución por persona: $3,500
10% de descuento, en cualquier forma de pago sólo hasta el 7 de marzo.

Cupo limitado, se recomienda inscripción previa para reservar tu lugar.
Incluye comidas vegetarianas, enseñanza y materiales.

Contamos con habitaciones individuales o dobles compartiendo.
Contamos con las medidas de Salud.

Mapa para descargar

Cuenta la tradición que Tara Verde nació de las lágrimas de Avalokiteshvara «El Bodhisatva de la compasión» mientras este contemplaba el sufrimiento del universo, por este motivo se le conoce a Tara Verde como la Quinta esencia de la compasión.

Tara Verde es la más conocida entre todas las diferentes representaciones de Tara, En Tíbet, a través de la tradición que inicio el gran maestro Indio Atisha, se extendió la veneración a esta bella figura como la manifestación suprema de la compasión.

La forma de Tara Verde, su color, su postura, sus características
se asocian sobre todo con el valor y la ayuda espontánea: como madre que sin pensarlo actúa al instante en que alguno de sus hijos corre peligro, así desciende al momento que cualquier ser vivo necesitado de ayuda la invoque al recitar su mantra:

«OM TARE TUTTARE TURE SVAHA».

Conectar con la belleza y significado de los símbolos budistas es una parte importante si queremos conocer qué es el Budismo, a través de estos se vislumbran los ideales espirituales a los que apuntan tales como es el amor, la compasión y empatía y que al conocerlos vemos como tocan nuestra mente-corazón modificándonos y cambiando la manera en la que vemos la vida a una donde nos sentimos más en armonía con nosotros mismos, otras personas y otros seres.

En este retiro a través de charlas, meditaciones con mantras dedicadas a Tara y ceremonias tradicionales entenderemos a esta importante figura y sus cualidades, encontrando ayuda e inspiración para desarrollar estas en nosotros mismos.

Este retiro comenzará con la cena que se servirá a las 19:00 hrs. (se podrá llegar a partir de las 16:00 hrs.) y culminará después del desayuno.

Nota: El Monasterio Benedictino cierra sus puertas a las 21:00 hrs. y vuelve a abrirlas a las 7:00 hrs., toma tus precauciones para llegar antes de la hora de cierre o al día siguiente antes de las 09:00 hrs.

Abierto a todo público con cualquier nivel de experiencia.