Retiro de Meditación Budista: El Arte de estar con uno mismo

El retiro de meditación budista «El Arte de Estar con Uno Mismo» es una invitación a entrar en un viaje interior de autoconocimiento y búsqueda de serenidad. En un mundo donde las distracciones y el ruido externo son constantes, este retiro ofrece un espacio ideal para desconectarse del ajetreo diario y reconectarse con nuestro interior.

A través de prácticas de meditación guiada, enseñanzas budistas y momentos de silencio, los participantes aprenderán a cultivar una estar en el momento presente y una mente tranquila.

Durante el retiro, nos basaremos en una enseñanza del Buda del Sutta de Anapanasati y se explorarán técnicas de meditación como el Desarrollo de Atención Consciente (Mindfulness) y de meditaciones Vipassana (meditación de la visión clara), que ayudan a observar los pensamientos y emociones sin juicio, promoviendo una comprensión más profunda de uno mismo. Además de conocer enseñanzas del Buda proporcionando valiosas perspectivas sobre cómo aplicar la sabiduría budista en la vida cotidiana para enfrentar el estrés, la ansiedad y los desafíos emocionales con mayor ecuanimidad y compasión.

La rutina del retiro incluye meditación, charlas, grupos de discusión, períodos de silencio, ceremonias tradicionales budistas, tiempo libre y otras actividades.

Este retiro comenzará con la cena que se servirá a las 19:00 hrs. (se podrá llegar a partir de las 16:00 hrs.) y culminará después del desayuno.

En Quinta “El Zopilote” de Xochitepec, Morelos

Abierto a todo público con cualquier nivel de conocimiento.

Próximas Actividades

Taller de Yoga Restaurativa: fortaleciendo nuestro centro

lunes, 22 de julio, de 2024 | 17:00 hrs. - 18:45 hrs.

Curso de Yoga para Principiantes

miércoles, 31 de julio, de 2024 | 19:00 hrs.