Cargando Eventos

Practicar como relacionarnos de manera consciente con la respiración y con el cuerpo, nos ayuda a poder identificar cuando surge una emoción, a notar los cambios en la respiración y a darnos cuenta como el cuerpo reacciona.
Podemos notar también que hay muchos pensamientos en nuestra cabeza que son de diferentes tipos, saber diferenciarlos es importante y ver que cuando surgen algunos recurrentes nos generan emociones, cualquier tipo de emoción que surja ya sea agradable o desagradable o neutra es importante. Las emociones son esenciales para nuestra supervivencia aprender a verlas como algo útil, como algo que nos motiva, nos ayuda a cultivar la amabilidad y la compasión en nosotros mismos.

De ahí la importancia de Mindfulness; de la práctica de la atención consciente o la atención plena a lo que está ocurriendo en nuestras emociones. Gestionar con nuestras emociones hábilmente es como cuidar de un ser querido que necesita de tu ayuda, incluyendo a todos los seres vivos.

En este retiro a través de la práctica de yoga y del movimiento consciente, conectarás con tu cuerpo y tu respiración;  de esta forma nos daremos cuenta que en el momento presente se encuentra la tranquilidad que nuestro cuerpo y mente necesitan.

Abierto a todo público con cualquier nivel de experiencia.

Este retiro comenzará el jueves 9 a las 19:00 hrs. con la cena (se podrá llegar a partir de las 16:00 hrs.) y culminará el domingo 12 de mayo de 2024, después del desayuno.

Mapa para descargar