Cargando Eventos

Centro Budista Roma

Lunes 30 de enero, 2023 de 17:00 a 18:40 hrs.

Actividad Presencial en CBCM Roma

Costo de recuperación: $200

Cupo limitado, se recomienda inscripción previa para reservar tu lugar.

El sueño y el buen descanso son determinantes en nuestra salud física y psicológica. Cuando dormimos lo suficiente se activan los procesos restaurativos en los diferentes sistemas del cuerpo, principalmente en el sistema hormonal, inmune, cardiovascular y nervioso. ¡Además … es mucho más probable que tengamos mejor humor después de una buena noche de descanso!

La tensión corporal y la respiración corta promueven respuestas de activación asociadas al estrés, si estas respuestas no son reguladas pueden generar alteraciones en los patrones de sueño y el descanso.

El trabajo somático que se realiza a través del estiramiento de los músculos y la respiración profunda en la práctica de yoga, contribuye a liberar las zonas donde se acumulan tensiones en el cuerpo, a regular la función del sistema nervioso parasimpático.

En este taller se trabajará una secuencia dirigida a la inducción de relajación y el descanso, contribuyendo así a disminuir la respuesta de estrés, activar respuestas de relajación, disminuir el cansancio acumulado y a restablecer patrones de sueño saludables.

Abierto a todo público