Cargando Eventos

Del jueves 15 al domingo 18 de septiembre, 2022

Contribución por persona: $3,500
10% de descuento por pago anticipado en cualquier forma de pago (descuento válido hasta el 5 de septiembre)

Cupo limitado, se recomienda inscripción previa para reservar tu lugar.

Contamos con habitaciones individuales o dobles (para parejas o familiares).
Contamos con las medidas de Salud.
Se requiere el uso del tapabocas durante el retiro en las áreas generales y los salones.

Incluye comidas vegetarianas, enseñanza y materiales.

«Un camino de transformación hacia la felicidad interna”.

Podemos cambiar nuestro enfoque personal de buscar la felicidad, en una dirección que nos conduzca a mayor felicidad interna. Es de esto en lo que se basa el Budismo, ofreciéndonos una manera de cambiar, pero esto requiere de un enfoque radical para poder cambiar tomando en cuenta nuestra relación con el ambiente, con nuestras condiciones particulares y otros seres.

En este retiro a través del estudio de enseñanzas budistas, con meditaciones y de la reflexión personal buscaremos como generar este cambio radical en nosotros para llegar a esa felicidad.

La rutina del retiro incluye meditación, charlas, grupos de discusión, períodos de silencio, ceremonias tradicionales budistas, tiempo libre y otras actividades.

Este retiro comenzará con la cena que se servirá a las 19:00 hrs. (se podrá llegar a partir de las 16:00 hrs.) y culminará después del desayuno.

Abierto a todo público con cualquier nivel de experiencia.

Lugar:

El Monasterio Benedictino es un lugar que aporta la experiencia de amplitud y espacio natural. La hospedería se compone de 50 habitaciones dobles con baño, las cuales forman un semicírculo en el cual se encuentra el área verde arbolada de esta hospedería. Toda esta zona es rodeada por 20 hectáreas de espacios verdes las cuales eran usadas antiguamente por los monjes benedictinos de este monasterio para el cultivo.

Nota: El Monasterio Benedictino cierra sus puertas a las 21:30 hrs. y vuelve a abrirlas a partir de las 6:30 hrs., toma tus precauciones para llegar antes de la hora de cierre o bien al día siguiente.

¿Qué Llevar?

Ropa cómoda y sencilla por varios días; incluye algo abrigador, zapatos de fácil poner y quitar y artículos de baño.

¿Cómo llegar?

El camión se tiene que tomar en la central sur de Taxqueña, el que va a Cuernavaca (muy importante: asegúrate que éste va al Casino de la selva y que hace bajada en la Glorieta de la Paz (o glorieta de la paloma), que es el monumento que anuncia que ya entraste a la ciudad. Asegúrate que haga la parada, pregunta por uno que la haga. Un detalle importante es tratar de tener tu equipaje a la mano junto a ti o no te permitirá bajarte en la Glorieta de la Paz. Al entrar a la ciudad de Cuernavaca, ya estando en la glorieta de la Paz, toma un taxi o una pesera que te lleve al km. 4 del poblado de Cuernavaca-Oaxtepec o Carretera Cuernavaca-Tepoztlán. Son cerca de 7 u 8 min. manejando. Fíjate a la derecha, cuando veas un letrero “Monasterio Benedictino” ahí da vuelta a la izquierda, es una calle pequeña que va de subida, al fondo se encuentra el Monasterio. Al llegar a la reja de éste diles que vas a la Hospedería y continúa cuesta arriba cuando veas una cruz gris, da vuelta a la izquierda y ahí encontrarás la Hospedería. Si vas en coche toma la carretera de cuota y sigue las mismas indicaciones al llegar a la Glorieta de la Paz.